Aer Eye Oftalmología Informe sobre Big Data del estado de la enfermedad del Fondo Nacional Chino publicado

- Nov 11, 2019-

"La tasa anormal de examen del fondo de ojo en personas mayores de 60 años es superior al 21,39%, es decir, hay una persona con fondo de ojo anormal en cada cinco personas mayores de 60 años". El 9 de noviembre, el Noveno Foro de la Cumbre Internacional de la Retina y la Genética del Ojo de Nansha En el Simposio sobre Enfermedades, Aier Ophthalmology publicó un informe a gran escala sobre el estado de las lesiones del fondo de ojo en China y la gravedad de los problemas de salud ocular en personas mayores de edad. de 60 causó preocupación.

El 9 de noviembre, en el Noveno Foro Internacional de la Cumbre de la Retina y el Simposio de Genética del Ojo de Nansha, Aier Ophthalmology publicó un informe a gran escala sobre la condición de las lesiones del fondo de ojo en los ojos chinos.

En la actualidad, China se encuentra en la etapa de rápido desarrollo del envejecimiento de la población. A finales de 2018, el número de personas mayores de 60 años y más alcanzó los 250 millones. Wang Haidong, director del Departamento de Salud del Envejecimiento de la Comisión Nacional de Salud y Salud, señaló que "la esperanza de vida per cápita de China es de 77.0 años en 2018, pero según la investigación, la esperanza de vida de salud per cápita de China es de solo 68.7 años. La proporción de personas mayores con más de una enfermedad crónica es tan alta como el 75%. Más de 40 millones de personas mayores con discapacidad y discapacidad parcial. Según los datos de monitoreo de enfermedades crónicas y factores de riesgo en China, la prevalencia de hipertensión en los ancianos mayores de 60 años es 58.3%, y la prevalencia de diabetes es 19.4% 1. En personas mayores de 60 años con enfermedades sistémicas altas, existe otra enfermedad de alto riesgo que no se puede ignorar: es una lesión de fondo de ojo.

La enfermedad del fondo de ojo se convierte en el primer factor de ceguera en la vejez

Según Aier Ophthalmology, el informe a gran escala de la condición del fondo de ojo de los chinos bajo los ojos de Aier Ophthalmology se basó en el sistema de lectura de inteligencia remota artificial desarrollado independientemente por Aier Ophthalmology. Después de un año, a través de la inteligencia artificial + lectura remota, se leyeron un total de 68.878 personas-veces. El número de anormalidades en la lectura del fondo de ojo fue 12620, y la tasa anormal fue del 18.32%. En la población de 61 a 70 años, la tasa anormal aumentó a 21.39%, y en la población de 70 años, la tasa anormal fue tan alta como 25.61%. Es decir, hay más de una lesión de fondo de ojo en cada cinco personas de 61 a 70 años, y una de cada cuatro personas mayores de 70 años.

Las lesiones del fondo de ojo se refieren principalmente a la inflamación de la retina, la coroides, el nervio óptico y las lesiones vítreas, tumorales y vasculares. Las lesiones comunes del fondo de ojo incluyen retinopatía diabética, degeneración macular y retinopatía alta por miopía. Según los últimos datos, las lesiones del fondo de ojo relacionadas con la edad se están convirtiendo en la primera causa de ceguera en la población de edad avanzada. El profesor Tang Shibo, decano de la Academia de Ojos de Aier de la Universidad Central del Sur y jefe del Grupo del Hospital de Ojos de Aier, señaló que debido a la irreversibilidad de la ceguera causada por las lesiones del fondo de ojo, una vez que se produce el daño, no se puede recuperar, por lo que El tratamiento más importante de las lesiones del fondo de ojo es el control temprano. Detección precoz y tratamiento precoz.

Los hombres son más propensos a ignorar las lesiones del fondo

Según el informe de Big Data sobre las lesiones del fondo de ojo de los chinos en la oftalmología de Aier, hay 45.720 mujeres en las lecturas del fondo de 68.878 personas, lo que representa el 66,38%; 23,158 hombres, que representan el 33.62%; en los ocho grupos de edad En la capa, el número de lectores en el grupo de edad de 61-70 ocupó el primer lugar, llegando a 26.238 veces por persona, lo que representa el 38,09%; el número de lectores mayores de 70 años ocupó el segundo lugar, llegando a 15.694, lo que representa el 22,79%; 51-60 años El número de lectores ocupó el tercer lugar, llegando a 11.774, lo que representa el 17,09%. La tasa anormal de fondo de ojo no fue significativamente diferente entre las regiones norte y sur (tasa de anomalía externa de 18.1% en el norte, 18.71% en el sur), diferencias de género (18.4% en anormalidades masculinas y 18.29% en mujeres).

"A partir de estos datos, también podemos ver claramente que cuando la tasa anormal de fondo de ojo es básicamente la misma, la proporción de mujeres en las lecturas totales es casi el doble que la de los hombres". El profesor Tang Shibo señaló que esta es una más interesante. Los datos muestran que las mujeres están más preocupadas por sus problemas de salud ocular que los hombres. "Pero la tasa anormal es básicamente la misma, lo que también indica que se ignoran más lesiones de fondo de los hombres".

Punto de referencia de base + inteligencia artificial + lectura remota, innovador modo de servicio de salud ocular

Las personas de edad avanzada son inconvenientes para moverse, pero la razón por la cual la muestra de personas mayores de 60 años en este informe de Big Data representa una proporción tan alta, lo que se debe principalmente al innovador modelo de servicio de Oftalmología de Aier. "La comunidad, la comunidad estableció la estación de E-eye, además de la 'lectura remota' de 'inteligencia artificial' y otros métodos avanzados de tratamiento médico, para que el diagnóstico de la puerta sea posible, que también es una parte importante de la antigua población en este gran dato. Razón ". El profesor Tang Shibo dijo que este modelo de servicio innovador se basa en la estación de correo electrónico y la institución médica profesional de oftalmología de Aier en todo el país, lo que permite diagnosticar y diagnosticar la puerta de su casa. Al mismo tiempo que el diagnóstico de clasificación y la política de tratamiento, realmente beneficia a la gente común a nivel de base y a la comunidad.

https://www.gift-package.com/