¿Se pueden empujar los vidrios AR para 2025?

- Dec 16, 2019-

¿Puede Facebook hacer gafas AR de fuego?

Facebook está desarrollando dos tipos de gafas inteligentes de realidad aumentada (AR), el primer Stella con nombre en código, que puede estar disponible entre 2023 y 2025, y el segundo Orion con nombre en código, que es un dispositivo de realidad aumentada más avanzado.

Facebook está trabajando con Luxottica de EssilorLuxottica para diseñar gafas para Stella. Luxottica produce marcas de gafas de alta gama como Ray-Ban y Oakley, así como gafas autorizadas de marcas de moda como Burberry y Armani.

Según los informes, Stella será similar a las gafas Snap (16.02, -0.98, -5.76%), con una cámara incorporada que puede tomar fotos y videos, pero Stella puede estar equipada con un nuevo asistente de voz AI. En cuanto a Orion, CNBC afirma que puede ser un reemplazo todo en uno para teléfonos inteligentes, una pantalla montada en la cabeza con llamadas, transmisión de video en vivo y aplicaciones en ejecución que pueden ser controladas por un dispositivo de anillo con nombre en código Agios.

Stella y Orion no cambiarán la dirección de Facebook en poco tiempo, pero pueden extender el ecosistema de Facebook más allá de las computadoras personales y dispositivos móviles, sentando las bases para futuros negocios.

Comprender el mercado de AR

Las gafas inteligentes alguna vez se consideraron la próxima gran plataforma informática después de los teléfonos inteligentes, pero siguen siendo dispositivos especializados para los entusiastas de la tecnología y algunos mercados corporativos.

Hace seis años, Google (1225.09, -16.30, -1.31%) intentó ingresar a este mercado. La compañía lanzó Google Glass, pero debido al alto precio y la apariencia embarazosa, el producto terminó en fracaso. Al igual que Facebook, Google también se ha asociado con Luxottica para introducir marcos más elegantes, pero aún no ha logrado atraer a más usuarios convencionales. Google finalmente descontinuó las gafas originales y lanzó una nueva versión para usuarios comerciales.

Debido a la desaparición de las máquinas expendedoras, las gafas de Snap comenzaron a venderse en la segunda mitad de 2016. Pero la exageración disminuyó rápidamente, y Snap hizo una reducción de $ 40 millones de gafas sin vender al año siguiente. Pero Snap no se ha rendido en el dispositivo. Lanzó la segunda generación el año pasado y la tercera este año, pero el tamaño del lote es mucho más pequeño que la primera generación.

Microsoft (137.73, -1.81, -1.30%) lanzó la primera versión de HoloLens en 2016 y la segunda versión este año, pero el precio de este dispositivo sigue siendo de $ 3,500 y el usuario objetivo sigue siendo el desarrollador. Según los informes, Apple (218.82, -1.07, -0.49%) canceló su plan de auriculares AR / VR a principios de este año, pero su plataforma ARKit para aplicaciones iOS todavía tiene un punto de apoyo firme en el campo AR. Las medidas cautelosas de Microsoft y Apple muestran que la tecnología AR no está lista para entrar en la era dorada.

¿Vivirán Stella y Orión mejor que sus predecesores?

En 2017, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había dicho que Facebook quería desarrollar gafas AR, pero aún no tenía "ciencia o tecnología" para crear el dispositivo ideal. En 2018, Facebook confirmó que estaba desarrollando dispositivos AR, pero dijo que no tenía planes de lanzar productos en este momento. En Oculus Connect 5, Michael Abrash, director de la división Reality Labs enfocada en proyectos de realidad aumentada y virtual, dijo que los dispositivos ideales de realidad aumentada deberían pesar menos de 70 gramos y ser "aceptados por la sociedad".

A principios de este año, Facebook reestructuró su división Reality Labs y oficialmente formó un grupo dedicado para crear gafas AR. Informes recientes sobre Stella y Orion indican que el departamento finalmente tiene una visión más clara de sus objetivos a largo plazo: expandir las plataformas sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsAPP) desde los teléfonos móviles a la cara de Stella, y finalmente desafiar los auriculares AR de alta gama. , Como HoloLens de Orion.

Sin embargo, Facebook no parece estar tan ansioso por ingresar al mercado de AR como sus rivales tecnológicos. Esto puede deberse a que la compañía quiere centrarse primero en expandir su ecosistema de realidad virtual (VR) con nuevos auriculares como el Oculus Quest independiente. La firma de investigación SuperData predice que los envíos Quest de Facebook llegarán a 1.3 millones este año, y al igual que el PSVR de Sony (58.77, -0.64, -1.08%) (Sony), se convertirá en uno de los mejores dispositivos en este mercado emergente.

Si la participación de Facebook en el mercado de realidad virtual continúa creciendo, puede usar esta ventaja para expandirse más agresivamente en el mercado de AR a través de un equipo más grande de desarrolladores. También puede usar comandos y controles similares para plataformas AR y VR para reducir la curva de aprendizaje para los usuarios principales. Si espera pacientemente a que los componentes se vuelvan más pequeños y más potentes, también puede introducir dispositivos más atractivos en el primer intento, en lugar de desperdiciar dinero en el momento equivocado.

En conclusión

Los inversores deberían estar preocupados por los esfuerzos de AR / VR de Facebook por tres razones simples: expanden el ecosistema de Facebook además de la saturación de los mercados de computadoras y teléfonos móviles, aumentan la naturaleza pegajosa del ecosistema del nuevo realismo híbrido y sientan las bases para nuevos Flujos de ingresos .

Como tal, Stella y Orion pueden marcar los primeros pasos de Zuckerberg hacia "la próxima plataforma informática más importante". Zuckerberg mencionó la plataforma varias veces en correos electrónicos internos y entrevistas públicas. En los próximos trimestres, esto puede no importar, pero en las próximas décadas, puede traer cambios dramáticos. https://www.gift-package.com/