"Curar la miopía" Cambiar "para quitar los anteojos": Corrección de la visión Propaganda falsa para reemplazar la "ropa de abrigo"

- May 15, 2019-

La encuesta nacional de miopía de niños y adolescentes de 2018 publicada recientemente muestra que la tasa de miopía general de los estudiantes de primaria en China es del 36,0%. La miopía de los jóvenes se caracteriza por la edad más joven y el grado pesado. La situación de prevención y control no es optimista. En respuesta a esta situación, la Comisión Nacional de Salud y Salud, la Oficina Central de Información de la Red y otros seis departamentos emitieron el "Aviso sobre la regulación adicional de la corrección del trabajo de corrección de la miopía de niños y adolescentes (en adelante, el" Aviso ") claramente declaró que la estandarización del trabajo de corrección de la miopía es grave. Investigue y trate la propaganda falsa y exagerada en la corrección de la miopía.

Sin embargo, el periodista encontró en la entrevista que muchas agencias de corrección de la miopía se han puesto "ropa oculta" por su propaganda falsa y exagerada. Continúan engañando a niños, adolescentes y padres de la miopía al adoptar una forma más implícita de cambiar expresiones, promesas verbales, ventas en línea, etc., y el daño aún existe.

El 7 de mayo, el reportero llegó a una institución de entrenamiento de miopía especializada en terapia de masaje cerca de la primera escuela primaria Dianliu en la ciudad de Jinan. En el panel de visualización fuera de la organización, se colocó un póster grande con "recuperación de la vista", y se colgaron en la pared una lista de precios y una tabla de referencia de predicción de visión, que parecían ser especificaciones operativas.

"Tratamos la miopía con técnicas de masaje regulares de la medicina tradicional china. La tasa de curación de la miopía moderada es superior al 90% y la suavidad es casi del 100%". Tan pronto como se ingrese a la puerta, el personal presentará la función y el efecto de la terapia de masaje. Me enteré de que el reportero tenía la intención de consultar a un niño de 7 años con una visión de 0.5 y 0.6, y el personal enumeró rápidamente el programa de capacitación: "Dos cursos de 13,600 yuanes, ambos ojos alcanzaron 1.0, y la visión volvió a la normalidad. " Ante el cuestionamiento del reportero sobre si la miopía puede curarse, el personal se comprometió a decir: "Definitivamente no es posible usar anteojos, pero un fisioterapeuta puede darles un masaje".

De hecho, la idea de que "la miopía no se puede curar bajo las condiciones médicas existentes" ha sido por mucho tiempo un consenso en el campo de la medicina. El "Aviso" establece claramente que las expresiones de "rehabilitación", "recuperación", "grado de reducción" y "cura de la miopía" no deben utilizarse en la corrección de la miopía. En esta situación, algunas instituciones han cambiado la publicidad pasada de la "cura de la miopía" y han convertido las palabras en blanco y negro en promesas verbales y otras formas más sutiles de hacer propaganda falsa y exagerada.


https://www.gift-package.com/