Las empresas de producción de materiales para la prevención de epidemias se dispararon: básicamente satisfacen la demanda interna

- Apr 08, 2020-

La situación epidémica de la nueva neumonía coronaria se ha extendido por todo el mundo, y los materiales de prevención de epidemias se han convertido en "solo necesarios". Surging News notó que desde febrero de este año, el número de empresas de producción de material antiepidémico se ha disparado, incluidas muchas compañías de "apoyo médico transfronterizo". Tomando las máscaras como ejemplo, los datos de Sky Eye Examination mostraron que al 30 de marzo, había más de 75,000 compañías relacionadas con la máscara y la protección respiratoria en China. Desde febrero, se han agregado 19.081. En comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de crecimiento alcanzó el 1821%.

El 8 de abril, el Mecanismo Conjunto de Defensa y Control Conjunto del Consejo de Estado celebró una conferencia de prensa para presentar la garantía de producción y la reserva de materiales médicos. La persona relevante a cargo del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información introdujo que a través de todos los esfuerzos para movilizar y reanudar la producción, apoyar la transformación tecnológica empresarial y la expansión de la producción, abrir canales verdes, acelerar la aprobación de calificación de las empresas de producción, fortalecer la coordinación de enlaces clave tales como personal, equipo, transporte de materias primas y auxiliares, máscaras. La producción de materiales médicos tales como ropa protectora y ropa protectora aumentó sustancialmente.
En la actualidad, la producción de materiales para la prevención de epidemias "básicamente ha satisfecho la demanda interna". Al mismo tiempo, las empresas también están haciendo todo lo posible para organizar la expansión de las exportaciones, "satisfacer con precisión las necesidades de los nacionales y extranjeros, seguir contribuyendo a la lucha contra la situación de epidemia en el país y en el extranjero".
Según un funcionario de la compañía, después del estallido de la epidemia mundial, los pedidos de materiales protectores como máscaras, ropa protectora y batas quirúrgicas aumentaron "de 8 a 10 veces", "los pedidos provienen principalmente de algunos países europeos, además, Canadá, Irán y otros países ".
Las empresas de producción de materiales para la prevención de epidemias se dispararon, las materias primas para las máscaras siguen siendo relativamente apretadas
Mientras que las compañías relacionadas con el enmascaramiento y la protección respiratoria han aumentado, las compañías de materias primas también están aumentando.
La fabricación de máscaras con nivel de protección médica requiere tres capas de telas no tejidas, de las cuales la "tela fundida" se usa en la capa intermedia, que es el "corazón" de la máscara, con buena capacidad de filtración, propiedades de barrera, térmica aislamiento y adsorción. Anteriormente, debido a las bajas ganancias, no había muchos fabricantes que produjeran tejidos fundidos en la industria. Después del brote, se necesitaron máscaras y otros productos. Como materias primas, las telas fundidas también parecían escasear, y los precios eran "cada vez más altos".
Peng Mei News informó anteriormente que fuentes de la industria dijeron que durante la epidemia, el precio de la tela fundida en una ocasión aumentó de aproximadamente 20,000 yuanes por tonelada a un máximo de 400,000 yuanes por tonelada, un aumento de 20 veces.
Los datos del examen ocular diario muestran que al 30 de marzo, había un total de 1,103 compañías relacionadas con telas sopladas por fusión, y se han agregado 459 nuevas compañías desde febrero de 2020. En comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de crecimiento es tan alta como 3178 %
Sin embargo, en vista de los jefes de algunos fabricantes, se ha suprimido la tendencia actual de precios anormalmente altos de la tela fundida. En general, el escaso suministro de materiales de tela soplada por fusión se ha aliviado, pero no se ha resuelto fundamentalmente.
Tian Shuzeng, gerente general de Jianqi Medical Devices Company, ubicada en la "ciudad natal de las máscaras" en Henan Changyuan, dijo a Peng Mei News recientemente que para garantizar el suministro de materiales de protección domésticos, el personal de la empresa no se ha tomado un descanso de la primavera Festival hasta el presente, trabajando más de diez horas al día En la actualidad, se reanuda el trabajo doméstico y el número de pedidos también ha aumentado.
"Algunos empleados no han estado en casa por más de 100 días. Viven, comen y viven en la empresa, solo para asegurarse de que nuestros trabajadores médicos puedan usar equipos de protección calificados para garantizar el control doméstico de la epidemia lo antes posible". Tian Shuzeng dijo.
"En la producción de máscaras, estoy más preocupado por las materias primas". Tian Shuzeng dijo en una entrevista con Peng Mei News que "expandir las máscaras de producción puede causar que las materias primas estén un poco nerviosas" y requiere una comunicación constante con los proveedores de materias primas. Muchos proveedores de materias primas se pusieron en contacto con Tian Shuzeng, y las telas fundidas no pueden aumentar los precios, pero la condición es "enviar máscaras", es decir, reemplazar las materias primas reemplazando los recursos. "Le expliqué a la otra parte que esta es una regulación gubernamental, y no puedo enviarla. Es indefensa y finalmente se vuelve amarilla".
Además de las máscaras y los paños fundidos, también es evidente el crecimiento de empresas relacionadas, como pistolas de temperatura frontal, productos de desinfección y ropa protectora. Según los datos del control de Tianyan, al 30 de marzo, actualmente hay un total de 4,706 compañías relacionadas con la pistola de temperatura, y se han agregado casi 984 nuevas compañías desde febrero de 2020. En comparación con el mismo período del año pasado, el crecimiento la tasa es tan alta como 1993%; las empresas relacionadas con los productos de desinfección superan los 183,000 Se han agregado casi 10,000 casas nuevas desde febrero de 2020, un aumento del 155% en comparación con el mismo período del año pasado; 9984 para empresas relacionadas con prendas de protección, con 2653 nuevas incorporaciones desde febrero de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de crecimiento ha alcanzado el 1909%.
Algunas compañías tienen "apoyo médico transfronterizo" y la demanda extranjera aumenta
Las noticias crecientes señalaron que desde el brote de la epidemia de neumonía coronaria, cada vez más empresas petroquímicas, empresas de producción de automóviles, empresas de textiles y prendas de vestir, empresas electrónicas y otras empresas han invertido en la producción de materiales de prevención de epidemias. Según los datos de la versión profesional de Tianyanzha, basada en la información de los cambios de registro industrial y comercial, del 1 de febrero al 15 de marzo de 2020, más de 28,000 empresas en todo el país han agregado "máscaras, pistolas para la frente, desinfectantes, protección". Servicios, equipos médicos y otros negocios relacionados.
El 15 de febrero, la Administración Estatal de Supervisión y Administración del Mercado, la Administración Estatal de Administración de Drogas y la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual propusieron racionalizar el proceso de aprobación de calificación de producción para que las empresas manufactureras cambien a máscaras y ayuden a las empresas capaces de producir estándares nacionales. Máscaras sin obtener las calificaciones pertinentes Solicitar la calificación. En muchos lugares, el tiempo para obtener permisos se ha reducido de 2 a 3 días. Henan y Yunnan también han abierto canales verdes para la producción y aprobación.
Alrededor de este tiempo, todo tipo de empresas en la industria manufacturera rápidamente tomaron medidas. Por ejemplo, BYD, GAC, Wuling y otras compañías automotrices anunciaron máscaras de "conversión". Estas compañías tienen talleres limpios de 10,000 niveles que son necesarios para la producción de máscaras médicas. Entre ellos, BYD comenzó la producción en masa de máscaras el 17 de febrero, y se espera que la capacidad de producción alcance los 5 millones por día a fines de febrero.
Tian Shuzeng cree que, en general, se habla del fenómeno de las empresas que se unen a la producción de materiales antiepidémicos a través de las fronteras. Los productos profesionales deben entregarse a empresas profesionales, pero la cantidad de materiales antiepidémicos utilizados durante la epidemia es demasiado grande. Es difícil producir materiales protectores solo por empresas profesionales. "Las compañías automotrices como BYD y GAC tienen el equipo para producir máscaras, y no descartan que otras también tengan talentos profesionales". Tian Shuzeng dijo que han contribuido a la prevención y el control de la epidemia. En cuanto al desarrollo futuro, debe basarse en las reglas del mercado.
En la actualidad, la propagación de epidemias domésticas se ha bloqueado básicamente, pero con el brote de una nueva neumonía coronaria en muchos lugares del mundo, las órdenes extranjeras se han disparado. Según los datos de la versión profesional de Tianyancha, al 30 de marzo, entre las empresas que producen máscaras, paños fundidos, pistolas de temperatura frontal y ropa protectora, el alcance comercial que incluye "importación y exportación" representaba el 30.46%, 62.83 % 76.03%, 55.53%.
Ma Quanjian, subdirector general de Henan Changyuan Huaxi Eisai Material Co., Ltd., dijo que desde el estallido de la epidemia mundial, los pedidos de materiales protectores como máscaras, ropa protectora y batas quirúrgicas han aumentado de 8 a 10 veces. Algunos países, además, Canadá, Irán y otros países ".
Tian Shuzeng dijo que la capacidad de producción de máscaras de su compañía aumentó de 4,000 a 5,000 por día antes del brote a más de 100,000 ahora. "Solíamos garantizar la asignación interna, y ahora nos hemos puesto al día con el aumento de la demanda externa".
El experto Zhang Youde le dijo a Peng Mei News que la gran demanda de materiales antiepidémicos en la sociedad es solo a corto plazo, no "estable a largo plazo". "Las empresas que invierten en la producción de materiales médicos como las máscaras deben ser muy cautelosas". Zhang Youde sugirió que las empresas deberían hacer todo lo posible para hacer más análisis de mercado, especialmente la investigación y el juicio de las tendencias futuras, no cruzar la frontera a ciegas o aumentar la cadena de la industria de exportación. "Si en este momento aumentamos ciegamente la inversión, y finalmente porque no hay demanda de mercados en el extranjero después de la epidemia, esta inversión puede generar un exceso de capacidad". https://www.gift-package.com/

2