Las ventas de Gucci están a solo un paso del gigante número uno de las gafas

- Jul 19, 2019-

La consultora de moda italiana Pambianco anunció el 1 de julio las estadísticas generales de las 25 compañías con las ventas más altas en la industria italiana de moda y artículos de lujo.


Los datos muestran que las 25 empresas más importantes de la industria italiana de moda y artículos de lujo registraron ventas en 2018 de un total de 43,6 mil millones de euros, un aumento del 4.8% en comparación con 2017, lo que representa el 45.6% de las ventas totales de la industria; EBITDA de 8.2 billones de euros (la proporción de ventas es 22.4%).


Confindustria Moda (Federación Italiana de Industrias de la Moda) también publicó algunos datos sobre la moda italiana y la industria de bienes de lujo: en 2018, las ventas totales de 66,000 empresas en la industria alcanzaron los 95.5 mil millones de euros, un aumento del 0.7%; El número total de empleados superó el 580,000. El 70% de los bienes se exportan al extranjero, totalizando alrededor de 63,4 mil millones de euros, un aumento del 2.7%.


En términos de ventas, el primer lugar sigue siendo el gigante de lentes Luxottica (8,9 mil millones de euros), pero solo 700 millones de euros más que el segundo Gucci (8,2 mil millones de euros), el tercero es Prada (3,1 mil millones de euros)); Armani, Calzedonia, Grupo OTB (Diesel, Marni, Max Mara, Moncler, OVS y Ferragamo señalan de cuatro a diez.


Aspectos de crecimiento de las ventas, campeón de Gucci, un aumento del 33,4%, seguido de Moncler (19%, las ventas totales ocuparon el puesto número 8), Brunello Cucinelli (aumento del 8,1%, ventas totales clasificadas 20) y Dolce & Gabbana (un aumento de 4,3%, ventas totales en el puesto 11).


Las ventas de Luxottica en 2018, que ocuparon el primer lugar en ventas totales, cayeron un 2,8% año con año. No son las únicas marcas con un descenso en las ventas. Ocho de las 15 principales empresas en el sector de las ventas han experimentado descensos, algunas de las cuales han caído de la siguiente manera: OTB (-3.2%), Ferragamo (-3.3%), Bottega Veneta (-5.7%) y Safilo (-7%) .


David Pambianco, CEO de Pambianco, dijo: “Las transcripciones presentadas por las 25 principales compañías indican que la situación general de la industria de la moda italiana no es satisfactoria. Frente a la feroz competencia en el mercado global, la escala del modelo de negocios de moda tradicional italiana sigue siendo demasiado grande. Pequeño, falta de experiencia en digitalización comercial ".


Según el informe de observación de Industry 4.0 publicado por Politecnico di Milano, en 2018, el 50% de las grandes y medianas empresas italianas lanzaron el programa Industry 4.0 (es decir, la digitalización en producción industrial y logística), pero no en pequeñas y medianas empresas. las empresas 10%.

http://www.gift-package.com/