Ministerio de Educación: se esfuerza por reducir la tasa de miopía entre los niños y adolescentes en un 0,5 a 1 punto porcentual por año

- Jul 26, 2019-

En respuesta al problema de la miopía en los niños y adolescentes de China, Wang Dengfeng, director del Departamento de Salud Deportiva y Educación Artística del Ministerio de Educación, señaló el día 15 que todas las provincias, distritos y ciudades deberían esforzarse por reducir la miopía. Tasa de niños y adolescentes por 0.5 a 1 punto porcentual por año. Las provincias con alta incidencia de miopía deben esforzarse por disminuir en 1 punto porcentual dentro de un año, y otras provincias deben disminuir en más de 0.5 puntos porcentuales.


El día 15, la Oficina de Información del Consejo de Estado realizó una sesión informativa sobre la política del Consejo de Estado e invitó a Yu Xuejun, subdirector del Comité Nacional de Salud y Salud, Mao Qun'an, director del Departamento de Planificación e Información de la Oficina Nacional de Salud. Comisión de Salud y Salud, Wang Dengfeng, director del Departamento de Salud Deportiva y Educación Artística del Ministerio de Educación y Deportes. El Director del Departamento de Deportes de la Administración General de la República Popular China, Lang Wei, presentó la situación relevante de la Acción Salud China y respondió a las preguntas de los reporteros.


En la reunión, un reportero preguntó: En los últimos años, el problema de la miopía en los niños y adolescentes de China es más prominente. La sociedad está más preocupada y preocupada. La prevención y el control de la miopía es una parte importante de la acción de promoción de la salud para las escuelas primarias y secundarias en China. El año pasado, el Ministerio de Educación y otros ocho departamentos emitieron el "Plan de Implementación para la Prevención y Control de la Miopía para Niños y Adolescentes", qué avances importantes se han logrado desde la emisión del plan de implementación y cómo promoveremos la prevención y la prevención. ¿Control de la miopía y el crecimiento saludable de los niños y adolescentes mediante el fortalecimiento de los deportes escolares en el futuro?


Wang Dengfeng señaló que la miopía de los niños y adolescentes no solo afecta directamente la visión, sino que también tiene un impacto muy significativo en la salud física y el desarrollo saludable de todo el niño y el adolescente.

Después de que Wang Dengfeng dijo que el Ministerio de Educación y otros ocho departamentos del "Programa Integrado de Prevención y Control para la Implementación de la Miopía para Niños y Adolescentes" fueron emitidos, hicieron algunos esfuerzos en las siguientes tres áreas:


Primero, establezca y mejore el mecanismo de liderazgo, e implemente específicamente la responsabilidad de prevenir y controlar la miopía en varias provincias, distritos y ciudades. El Ministerio de Educación y la Comisión de Salud y Salud firmaron una carta de responsabilidad para la prevención y el control de la miopía de los niños y adolescentes con el gobierno de la provincia. En el libro de responsabilidad, todas las provincias, distritos y municipios se esfuerzan por reducir la tasa de miopía entre los niños y adolescentes entre 0,5 y 1 punto porcentual por año. Las provincias con alta incidencia de miopía deben esforzarse por disminuir en 1 punto porcentual dentro de un año, y otras provincias deben disminuir en más de 0.5 puntos porcentuales. Este es el trabajo más importante en el campo de la salud infantil y la prevención y el control de la miopía en los últimos años. Para diciembre de este año, cada provincia, distrito y ciudad debe "pagar las cuentas". Depende de cómo se haya realizado la prevención y el control de la miopía en niños y adolescentes en el último año. Si la tasa de miopía en realidad cae de 0,5 a 1 punto porcentual.


En segundo lugar, la prevención y el control de la miopía por parte de niños y adolescentes se centra principalmente en cambiar los estilos de vida poco saludables, fortalecer el ejercicio físico y reducir aún más la carga del trabajo escolar. Este es también el contenido central de la carta de responsabilidad firmada por el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Salud y Salud y los gobiernos de los pueblos provinciales. En este sentido, debemos promover aún más la reforma de la educación física escolar, y verdaderamente implementar la capacidad de la escuela para ayudar a los niños y adolescentes a aprender conocimientos de salud en las clases de educación física, aprender habilidades motoras básicas y, al mismo tiempo, ser diligentes y regulares, para que Es, a menudo participan en ejercicio físico y en competición. Se espera que a través de estas medidas específicas, la mayoría de los niños y adolescentes puedan caminar hacia el sol, ir al patio de recreo y cambiar el estilo de vida poco saludable.


Antes de que finalice este año, el Ministerio de Educación también emitirá una nueva era para fortalecer el trabajo escolar deportivo y de educación estética. Esta opinión establece claramente que la reforma de los deportes escolares debe centrarse en las tres palabras clave de "iglesia", "entrenamiento diligente" y "competencia común". Si estas tres palabras clave se pueden implementar realmente, pueden cambiar el estilo de vida poco saludable, permitir que los niños y adolescentes adquieran conocimientos de salud y una o dos habilidades deportivas, y pueden participar regularmente en ejercicios físicos y competiciones deportivas. El vínculo más crucial es prevenir y controlar la miopía entre los niños y adolescentes y mejorar su salud física.


Al mismo tiempo, es necesario crear las condiciones para que la protección visual de los niños y adolescentes se proteja de manera más efectiva, incluida la mejora continua de la iluminación del aula, el ajuste de la altura de los escritorios y sillas en cualquier momento según la altura. de los estudiantes, fortalecimiento de los ejercicios oculares, y promoción del conocimiento y popularización de la salud pública. Permita que los niños aprendan más conocimientos y habilidades básicas para proteger sus ojos y su salud.


El tercero es tomar una serie de medidas desde la perspectiva de promover conjuntamente el trabajo del Ministerio de Educación y los ocho departamentos, incluida la creación de fondos especiales para la prevención y el control de la miopía, y la creación de un grupo de publicidad para la prevención y el control de Miopía para predicar en todo el país. Al mismo tiempo, la Comisión de Salud y Salud y los departamentos pertinentes han tomado una serie de acciones, que incluyen la detección de la miopía de niños y adolescentes cada año, el establecimiento de archivos y el seguimiento de los cambios en la visión de cada estudiante. Estos esfuerzos han logrado resultados en fases hasta el momento. Las cartas de responsabilidad de las provincias han sido firmadas, el grupo de propaganda y el comité de expertos también se han establecido y han comenzado a predicar en todo el país. Las acciones y los planes enumerados en los libros de responsabilidad de varios lugares avanzan constantemente.

https://www.gift-package.com/