¡Miopía de los estudiantes de secundaria ordinaria de la provincia de Shandong por más del noventa por ciento! La tasa de miopía infantil de 6 años fue de 18.27%

- Jun 10, 2019-

El problema de la miopía adolescente, se ha centrado en los últimos años. Pero el problema es realmente grave, ¿hasta qué punto? La oficina de información del gobierno de la provincia de Shandong celebró una conferencia de prensa: en la actualidad, la miopía infantil y adolescente se ha convertido en un importante problema de salud pública. ¡La miopía por más del noventa por ciento de los estudiantes de secundaria ordinarios! La tasa de miopía infantil de 6 años fue del 18,27%.

En junio de 2018, el comité nacional de salud, nuestra tasa de miopía infantil fue la primera en el mundo; En noviembre de 2018 a marzo de 2019, el comité provincial de salud, el departamento de educación, los departamentos organizaron conjuntamente la investigación de la miopía infantil de la provincia de Shandong, el alcance de la encuesta cubre las 16 ciudades. De acuerdo con el estándar de detección de miopía, la tasa de miopía general fue de 58.66%, la tasa de miopía de estudiantes masculinos y femeninos fue de 54.50% y 63.37%, respectivamente. La tasa de miopía en los niños de jardín de infantes fue de 18.27%, la tasa de miopía de los alumnos de 6 años fue de 37.85%, la tasa de miopía en los estudiantes de secundaria fue de 77.86%, la tasa de miopía en los estudiantes de secundaria (incluida la secundaria) fue de 88.14% (entre ellos, la escuela secundaria ordinaria la tasa de miopía de los estudiantes fue de 91.27%, la tasa de miopía de los estudiantes de secundaria vocacional fue de 76.28%).

El 22 de abril, con la aprobación del gobierno provincial, el departamento de educación provincial, como 9 departamentos, emitió "prevención y control integral de la miopía de niños y adolescentes en la provincia de Shandong para promover el plan" (en lo sucesivo, el "impulso"). Objetivo claro "empujar": para 2023, esforzarse por alcanzar la tasa general de miopía en niños y adolescentes de la provincia en 2018 se reducirá en más de un 0,5% al año, debido a una alta incidencia de miopía, reducir más de un 1% año. Para 2030, la tasa de miopía de los niños de la provincia disminuyó significativamente, el nivel general de salud de la vista del niño y del adolescente aumentó significativamente, el control de la tasa de miopía de los niños de 6 años en aproximadamente el 3%, la tasa de miopía de los alumnos se redujo a menos del 38%, secundaria media la tasa de miopía de los estudiantes de la escuela se redujo a menos del 60%, la tasa de miopía de los estudiantes de la escuela secundaria se redujo a menos del 70%, el estándar nacional de la competencia física de los estudiantes de más del 25%.

Presentar el plan de propulsión, para 2023, la provincia, todas las instituciones municipales y condales (ciudad, área) de prevención y control de la miopía de niños y adolescentes y una base de demostración clara. Los registros de salud ocular de los niños por tasa de ingreso fue del 100%. Todas las escuelas primarias y secundarias para abrir su plan de estudios de educación para la salud, estudiantes, maestros y padres para conocer el conocimiento sobre la prevención y el control de la miopía alcanzaron el 100%.

https://www.gift-package.com/