Esa escuela sin lentes pequeños nos hace pensar

- Jan 04, 2020-

La escuela primaria Fanjia es una escuela primaria rural ubicada en el distrito de Lizhou, ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan. Tiene solo 51 estudiantes, pero tiene una característica que sorprendió a muchas personas: ninguno de ellos usa anteojos. En la tarde del 17 de diciembre de 2019, los estudiantes de la escuela primaria Fanjia se escondieron en el aula, y la pizarra escribió el mensaje: ¿Estás sentado hoy?

Según los resultados de la Encuesta nacional de miopía infantil y adolescente de 2018 publicada por el Comité nacional de salud y salud, la tasa general de miopía en niños y adolescentes es del 53,6%, de los cuales la tasa de miopía de los estudiantes de primaria es del 36%. Por el contrario, la tasa de miopía de la escuela primaria Fanjia es obviamente muy inferior al promedio nacional. Debido a este fenómeno, la mayoría de los niños se quedan en escuelas primarias de internado y su reputación se ha extendido. En el pasado 2019, padres, maestros y académicos de otros lugares han venido continuamente, con la esperanza de aprender un poco de experiencia docente. En su momento de mayor actividad, los visitantes son recibidos 3 días a la semana.

¿Cómo lo hizo la escuela primaria Fanjia? El director Zhang Pingyuan dijo que la escuela no prevenía deliberadamente la miopía, era "prevención convencional". Él cree: "Esto se relaciona principalmente con el tiempo que los niños juegan". Aquí, excepto por más de 5 horas de clase y 11 horas de sueño, los niños pueden jugar afuera a voluntad. Incluso si hay clases, un tercio de las clases son al aire libre, incluyendo educación física, observación de la naturaleza y cursos locales. Este estado de "almacenamiento" nos recuerda fácilmente nuestra infancia feliz en los años ochenta y noventa. Un estudio publicado en la revista Nature analizó que la causa principal de la miopía es la falta de tiempo al aire libre.

De hecho, la escuela primaria Fanjia no es una escuela primaria rural en la impresión tradicional. No hay escasez de productos electrónicos aquí. Los estudiantes también tienen una tableta y una computadora en cada aula para que los maestros y los estudiantes verifiquen la información. Los productos electrónicos se utilizan completamente aquí, pero también se gestionan. Las tabletas se usan para enseñar la mayor parte del tiempo, y los maestros las juntarán después de la clase para administrarlas. De vez en cuando, los maestros también tocarán las cabezas de los niños para recordarles que mantengan sus ojos lejos de los libros. A juzgar por el rendimiento académico de los estudiantes, la escuela primaria Fanjia puede clasificarse en los niveles medio y superior en más de 30 escuelas primarias de la región.

Algunos académicos llaman a la Escuela Primaria Fanjia "el retorno de la educación a la naturaleza de la educación de las personas", pero otros creen que este modelo educativo no es "universal" en el entorno educativo nacional. La implicación es que tal "media" es difícil de ganar en la feroz competencia en la ciudad, y es difícil ingresar a la escuela secundaria "clave". Es difícil negar esto, que es la amargura de la vida. Pero el modelo de la escuela primaria de la familia Fan también nos hace reflexionar: ¿es correcto "exprimir" la infancia de un niño y sobrecargar su salud? ¿Cuándo podemos deshacernos del efecto teatral y la ansiedad educativa que nos persiguen día y noche? ¿Es necesario?

Algunos ya han comenzado a actuar. Por ejemplo, se menciona en el informe que cuando la escuela comienza en el otoño de 2019, la Escuela Primaria Fanjia recibe a 11 estudiantes transferidos de otros lugares. Muchos lugares también otorgan gran importancia a los problemas de visión de los niños. Por ejemplo, la Oficina de Educación Municipal de Qingdao y otros nueve departamentos emitieron recientemente conjuntamente el "Plan de Implementación de la Zona Piloto Nacional para la Prevención y Control de la Miopía de Niños y Adolescentes en Qingdao". Desde una perspectiva nacional, cómo reducir la carga académica de los estudiantes, mejorar el entorno visual, proteger el tiempo de sueño de los estudiantes, fortalecer el ejercicio físico al aire libre y fortalecer la gestión de la salud visual también se han convertido en temas de preocupación pública generalizada.

Hoy, la competencia educativa se ha vuelto feroz. Padres, solo espero que esta competencia sea saludable y saludable. En los años 20 recién ingresados, espero que la forma de educación menos "exprima" la infancia de los niños, para que puedan mirar más lejos y llegar más lejos en el futuro. https://www.gift-package.com/